Friday Must Have: Transparencias en su justa medida

blogger moda valencia blog tendencias trendy transparencias otoño invierno 2016

Hay tendencias que no entienden de temperaturas, entre ellas, las transparencias. No han sido pocos los diseñadores que se han atrevido a incluir estos elementos decorativos en sus colecciones otoño/invierno y la verdad es que nos gusta, mucho además. Si las sabemos utilizar podremos crear looks tremendamente elegantes y trendy a la vez. No importa que estas estén en la parte superior o inferior del look. Lo único a tener en cuenta es utilizarlas con medida. Esta es la tendencia en la que indudablemente deberíamos aplicar el famoso dicho de la moda de “menos es más”.

Pero no seré yo quien critique a quien prefiera arriesgar con esto de los tejidos transparentes. La moda está para divertirse y, por qué no, también para arriesgar. Y lo cierto es que las transparencias llevan con nosotros muchos años, estas han sido más o menos evidentes, pero ahí estaban.

Ángel Schlesser propone un look de inspiración lencera y, como si de un verdadero camisón se tratara, el slip dress termina con la tendencia de la semana. Fendi apuesta por colocar la falda transparente con aplicaciones en forma de flores sobre otra mucho más corta y, esta vez sí, opaca. Rochas sigue la misma línea y viste a su modelo con un vestido completamente transparente, el punto de contraste es un slip dress en otro color. Y por último, una combinación que resulta tan elegante como el eterno traje. Quizá porque, aunque con un giro, lo es. Saint Laurent escoge este básico del armario femenino para darle una vuelta. La camisa, lejos de ser al uso, se presenta transparente y adornada por topos. No se ve nada, la americana ya se encarga de ello.

Visto en la pasarela:

blogger moda valencia blog tendencias trendy transparencias otoño invierno 2016 pasarela

Shopping:

blogger moda valencia blog tendencias trendy transparencias otoño invierno 2016 shopping compras

Cómo llevarlo:

Retomamos la idea del principio, si algo nos puede ayudar a lucir esta tendencia de la mejor manera posible es el ya famoso “menos es más”. Y mira que en algunas ocasiones yo prefiero el “más es más”. Pero bueno, haremos una excepción. ¿Se puede vestir de manera elegante utilizando transparencias? Por supuesto que sí, faltaría más. Primera regla y la más importante: cortar la kilométrica etiqueta del lateral (sí, esa que siempre nos olvidamos de cortar y que molesta bastante). Segunda regla: siéntete cómoda, si no, mejor buscar otra opción. Para sentirte más segura una buena opción es llevar algo debajo, como una camiseta básica o una falda ceñida. A continuación os dejo dos ideas y a ver qué os parecen 🙂

transparencias-how-to-wear-it

¿Qué os parece esta tendencia?

Los looks de hoy son muuuy distintitos, ¿cuál os gusta más?

Twitter-icon copia Facebook-icon copiaInstagram-icon copiaYouTube-icon copia

Pinterest-icon copiaChicisimo icon copiaPolyvore icon copia

Anuncios

28 comentarios en “Friday Must Have: Transparencias en su justa medida

  1. Los dos me encantan.
    Los colores del segundo me parece que dan un toque muy fresco y dulce.
    Las flores del segundo y los botines con cordones le dan un toque más cañero.
    Yo creo que apostaré a llevar algún toque de transparencias jeje.
    Un post genial.
    Uhttps://algodiferente2016.wordpress.com/2016/09/23/mis-favoritos-iii-compania-fantastica/n beso y feliz finde!

  2. Sabes, nunca me he atrevido a esta tendencia. La veo súper femenina y elegante (en su cierta medida), pero no me atrevo a llevarla!!! Quizá en algún escote de espalda puedo intentarlo. Me alucinan los tacones de D&G y la propuesta de Ángel Schlesser.

    Un beso grande Inés! Y que tengas un buen fin de semana 😀

  3. A mi me gusta mucho como se ven en las blusas y nunca lo habia visto en vestidos osea al menos aqui en mi ciudad, no he visto una boutique que venda un vestido con transparencias.
    Me gusto tu post, saludos! 😀

  4. Me gustan las transparencias pero sutiles y usando siempre alguna pieza conservadora que haga contrapeso, en invierno incluso, uso alguna que otra prenda vaporosa debajo del abrigo… Igual, siempre hay calefacción jeje un beso!!! Siempre trayéndonos posts súper top!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s