Friday Must Have: Babuchas, las ‘it’ del verano

babuchas tendencias verano primavera 2016 blog moda valencia

Abierta en la zona del talón, acabada en punta, normalmente confeccionada en materiales ricos y, sobre todo, de influencia marroquí. Las babuchas respiran ese aire minimalista que tanto parece gustar últimamente. Y las babuchas será todo lo que necesitemos nosotras para triunfar este verano sin acabar con los zapatos en la mano después de las largas veladas veraniegas.

Un zapatos de inspiración étnica que arrasó entre las celebrities y su particular street style en las fashion weeks del pasado enero. Desafiando a las bajas temperaturas parisinas o neoyorkinas las babuchas ya se dejaron ver en lo pies de las más atrevidas. Cómodos y versátiles, perfectos para una tarde relajada o para asistir al lugar de moda de la ciudad. ¿Buscamos ‘culpables’ de su auge? Si bien Chanel las hizo pasear sobre la pasarela con su colección crucero 2015, Céline fue quien dio el empujón definitivo para lanzarlas a la primera línea de las tendencias. Con hebilla XL que además es multiposición, al parecer se puede llevar sobre el empeine o en el talón. En poco tiempo se convirtieron en objeto de deseo de bloggers, instagramers y fashionistas en general.

En las redes sociales han dejado huella, de eso no hay duda. Hashtags como #witchshoe o #witchyvibes han dejado patente el calzado que causa furor en las redes. La estrecha punta del zapato se asemeja bastante con los zapatos que todos le pondríamos a una bruja, ya sea la más cutre o la más refinada del mundo de los monstruos. Pensándolo bien, ¿de verdad una bruja está considerada un monstruo?

Lejos de cuentos y ya en la pasarela, las babuchas se han dejado ver con inspiraciones muy distintas. Algunas han respetado su esencia más que otras pero todas han sido decisivas. Acne Studios apuestas por las rayas como print para adornar su calzado de moda y por la punta hiper pronunciada. Como si de unos zapatos para ir por casa se tratara, Alexander Wang se despidió de Balenciaga con las babuchas hechas con encaje que acompañaban a unos vestidos también de inspiración lencera. De las babuchas de Céline poco más tenemos que decir, han sido la sensación de la temporada. Las que sí merecen una mención especial son las de Chanel, unas de las que aparecieron primero y que abrieron el camino a todas las demás.

Visto en la pasarela:

pasarela babuchas tendencias primavera verano 2016 blogger moda españa

Un inversión en tu armario:

high end babuchas

La opción low cost:

estilismo blog moda valencia estilo tendencias trendy zara mango uterqüe

How to wear it:

Aquellas que tengáis el pie muy alargado (o tengáis complejo de pie grande), cuidado, la afilada punta de las babuchas harán que parezca aún más largo. Pero si no es este el caso o si os da completamente igual (al fin y al cabo los complejos no nos llevan a nada bueno) os dejo unas propuestas para que llevéis las babuchas con muchísimo estilo.

estilista babuchas tendencias outfit ootd cómo llevarlo verano 2016 primavera

¿Os gusta este tipo de zapato?

¿Ya os habéis hecho con algún par de ellos?

¿En qué ocasiones las llevaríais vosotras?

Twitter-icon copia Facebook-icon copiaInstagram-icon copiaYouTube-icon copia

Pinterest-icon copiaChicisimo icon copiaPolyvore icon copia

Anuncios

12 comentarios en “Friday Must Have: Babuchas, las ‘it’ del verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s