Friday Must Have: El canotier, desde Mary Poppins hasta hoy

canotier tendencias verano primavera 2016 blogger estilo valencia

Los sombreros son un must en la temporada estival pero este año hay uno que destaca por encima de los demás. Desde que Marc Jacobs lo incluyera en su colección crucero 2009 el canotier se ha ido haciendo hueco entre bodas y celebraciones varias, siendo un invitado más. Pero no un asistente cualquiera, sino uno con mucha personalidad.

El clásico canotier es de rafia cosida con el ala redonda y recta, la copa chapa y decorado con una cinta. A partir de ahí podemos dejar volar nuestra imaginación. Con flores, con pompones, con cintas de colores o cadenas, algunos incluyen un tapafeas. Más o menos recargados, incluso lo puedes personalizar a tu antojo con un poco de paciencia y destreza en esto del DIY.

La niñera más chic, y que todos conocemos, ya los lucía a todas horas. ¿Sabéis de quién hablamos? No podía ser otra, parece que Mary Poppins era una alumna aventajada en esto de las tendencias. Su sombrero rematado con cerezas y margaritas también era muy supercalifragilisticospialidoso.

Y de Disney nos vamos a la pasarela, no tanto a las de Primavera/Verano 2016 sino que vamos a por una retrospectiva desde que Marc Jacobs los introdujera en 2009. Jacobs apostó por el formato clásico; Oscar de la Renta introdujo lazadas en su colección crucero 2010-2011; Chanel recurre al minimalismo para la primavera verano 2016 y Bonpoint crea canotiers repletos de inocencia para las más pequeñas de la casa.

Visto en la pasarela:

canotier pasarela blogger estilo tendencias valencia primavera verano 2016

Un inversión en tu armario:

diseñadores canotier tendencias compras valencia blogger moda

La opción low cost:

canotier barato tendencias valencia primavera verano moda blog

Cómo llevarlo:

Normalmente los asociamos a las bodas, a las carreras de caballos o a los eventos ‘importantes’ en general. Y sí, es perfecto llevarlos siempre y cuando estos actos sean de día. Un consejo, para evitar achatar la figura siempre será mejor llevar el canotier, o cualquier tipo de tocado, con el pelo recogido o semirrecogido. Pero no solo en grandes eventos podemos llevar el canotier, a continuación, como siempre, os dejo una opción más formal y otra más informal. ¡Espero que os gusten!

cómo llevarlo canotier outfit look valencia tendencias blog moda fashion

¿Tenéis algún canotier?

¿Qué opción os ha gusto más?

¿Cuál es vuestro favorito?

Twitter-icon copia Facebook-icon copiaInstagram-icon copiaYouTube-icon copia

Pinterest-icon copiaChicisimo icon copiaPolyvore icon copia

Anuncios

18 comentarios en “Friday Must Have: El canotier, desde Mary Poppins hasta hoy

    • Sííí, esos dos son ideales! Yo también debería usar mucho más los sombreros pero al final solo los utilizo cuando estoy en la playa. ¡Tendré que aprovechar este verano!
      ¡Muchísimas gracias por comentar siempre Raquel!
      Besos y feliz finde 🙂

  1. todo lo referente a gorros y sombreros me encanta, y el canotier me parece ideal para completar un look de boda o ir a la playa, como dices hay que saber combinarlo. Me encanta el que has seleccionado de Bimba y Lola, igual me hago con él… jipi

    Un besote preciosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s