Entrevistamos a… Nailaholic

Entrevista nailaholic

Foto: Nailaholic y Potiaholic

Hoy tenemos una visita muy especial en la web. ¿Os acordáis de la sección “Entrevistas“? Bien, hoy la retomamos con una Nailaholic y Potiaholic confesa. Sus decoraciones de uñas bien han servido de fuente de inspiración para sus seguidoras, así como estoy segura de que sus hauls ayudan, y mucho, a decidir entre comprar un producto o no. Allí encontraremos pros y contras de esmaltes, cremas solares, paletas de sombras y todo aquello que podamos imaginar. Estudió Enfermería pero, como ella misma dice, ahora hace un poco de todo. Si quieres descubrir quién está detrás de estos blogs de éxito no te pierdas la entrevista, ni su página de Facebook, ni su Twitter, ni su Instagram… ¡Espero que os guste!

– Ahora escribes en Nailaholic y Potiaholic, ¿cómo surgió la idea de abrir no uno sino dos blogs?

La idea surgió justo cuando Nailaholic cumplió un añito, era bastante común que las chicas en redes sociales me preguntaran también por temas de maquillaje y al final decidí que, para que Nailaholic no perdiera su esencia, lo mejor era abrir un blog paralelo en el que hablar de todo lo referente a maquillaje y cosmética.

“Para que Nailaholic no perdiera su esencia

decidí crear un blog paralelo, Potiaholic”

– El trabajo es el doble, ¿se hace pesado?

No voy a mentirte: a veces mucho jajaja. Tienes que planificar muy bien el contenido, los días para hacer fotos, editarlas, escribir los post… Todo requiere mucho tiempo, aunque sí que es cierto que Potiaholic suele darme menos trabajo que Nailaholic, ya que el tema de los nail art sí que lleva mucho más tiempo entre hacerlo y fotografiarlo.

– Además tienes el canal de YouTube, ¿qué prefieres grabar vídeos y editarlos o crear posts escritos?

Realmente me gustan por igual, de los post me encanta hacer y editar las fotos y de hacer vídeos me encanta el hecho de sentarme delante de la cámara y contar cosas. Pero si me tuviera que empezar de nuevo ahora mismo seguramente elegiría tener solo el canal de Youtube: es mucho más fácil llegar a la gente y el contenido es bastante más fácil de editar que en un blog.

“Si empezara de nuevo elegiría tener solo el canal de Youtube”

– El trabajo de blogger bien podría ser una profesión en sí mismo pero, ¿a qué te dedicas más allá de grabar vídeos y escribir posts?

Pues en su día estudié la carrera de Enfermería, pero desafortunadamente no he podido dedicarme a ello nunca profesionalmente. Ahora mismo ando enfocándome más a la parte dermocosmética de mi carrera haciendo talleres y dando formación para una empresa en la que también trabajo de Community Manager y organizo eventos. ¡Hago un poco de todo!

– Ahora que nombras los eventos, ¿cómo es su organización?

La organización de eventos es algo fácil y complicado a la vez. Lo primero que debes tener claro es qué quieres transmitir con ese evento, darle forma y ver al público al que podría interesarle. Luego ya viene la parte de los invitados, donde lo que tienes que tener más en cuenta es que sean personas que realmente estén interesadas en lo que les estás mostrando, además de tener un trabajo de calidad. A partir de ahí todo viene rodado y es mucho más sencillo, ¡pero al principio puede parecer un caos!

– Muchas veces las marcas regalan algún producto por la asistencia a los eventos y esperan que escribas un post sobre ellos, ¿hay algún tipo de presión para hablar bien de los mismos?

Expobelleza 2015

Foto: Potiaholic

En mi caso, no. Es algo que siempre procuro dejar claro, ya que con ese post también me juego un poco la credibilidad que posteriormente pueda tener con mis seguidoras. Prefiero ser sincera, decir algo negativo sobre el producto si así fuera y que la marca se “ofenda”, a que mis seguidoras compren el producto, vean que he sobrevalorado el producto y dejen de seguirme. Al fin y al cabo sin ellas y sus visitas mi blog no es nada =) Y como organizadora de eventos tampoco exijo a las bloggers que escriban sobre el producto, confío plenamente en que lo que les vamos a presentar les va a gustar tanto que seguro que hablan de ello.

– Has colaborado con firmas de cosmética, ¿se ponen ellas en contacto contigo o tú con ellas?

He colaborado solo con un par de firmas y con una cadena de perfumerías. Normalmente soy yo quien se pone en contacto con ellas después de probar sus productos. Es un falso mito eso de que las marcas contacten con las bloggers, lo más habitual es que seamos nosotras los que les escribamos interesándonos en la marca.

“Es un falso mito eso de que las marcas

contacten con las bloggers”

– El universo blogger crece y crece, muchas veces atraído por ese mito de colaboraciones entre marca-blogger. ¿Crees que está demasiado masificado?

Creo que sí, ahora mismo hay una gran cantidad de blogs pero es complicado encontrarlos con contenidos de calidad, un diseño cuidado y una constancia en el trabajo. También está el hecho de que muchas chicas se animan a abrirse un blog por el tema que hablábamos antes de recibir regalos. Aún así creo que de aquí a unos años la moda caerá un poco y sólo quedarán los blogs que más constantes hayan sido o los que más le gusten a las seguidoras, que al fin y al cabo son quienes los promueven.

– ¿En tu caso las redes sociales han sido de ayuda?

Sí, las redes sociales me han ayudado y ayudan bastante con la difusión del blog. Siempre hay gente que en lugar de seguir los blogs por el método clásico prefieren enterarse por las redes sociales de cuándo subes una entrada, o gente que te sigue en redes como Instagram que no sabían que tenías un blog y comienzan a leerte. Creo que para un blog las redes sociales son fundamentales.

“Para un blog las redes sociales son fundamentales”

– Por último, ¿nos puedes describir como es un día normal en tu vida?

Mi rutina ahora es algo distinta de lo que solía ser, entre semana estoy ocupada con el trabajo y es a partir del viernes por la tarde cuando le dedico tiempo a los blogs. El propio viernes normalmente me realizo alguna manicura que quiera llevar ese fin de semana y le hago fotos; el sábado lo dedico a hacer las fotografías de las entradas de la semana y algunos vídeos; y el domingo lo dedico a escribir las entradas, editar las fotos y vídeos y programar toda la semana. Puede parecer un poco extenuante porque no tienes tiempo libre, pero cuando coges práctica como mucho en un par de horas del sábado y 3-4 horas del domingo puedes tenerlo todo listo =)

¡Muchas gracias Nailaholic!

Twitter-icon copia Facebook-icon copiaInstagram-icon copiaYouTube-icon copia

Pinterest-icon copiaChicisimo icon copiaPolyvore icon copia

Anuncios

2 comentarios en “Entrevistamos a… Nailaholic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s