Entrevistamos a… Maribel Server (II)

love-valentina-bisuteria-07-700x466

Y aquí está, lo prometido es deuda y hoy por fin podemos saber por qué blog siente Maribel una predilección especial. Esperad, ¿no sabéis de qué estoy hablando? Entonces leed la PRIMERA PARTE de la entrevista a Maribel Server, blogger oficial de Valencia Fashion Week y autora de El Bolso de Maribel y egoblog.es ¿Ya está? Entonces vamos a por la segunda parte 🙂

ITP: ¿Tienes algún tipo de predilección por uno de tus blogs?

MS: El Bolso de Maribel, sin lugar a dudas.

ITP: En el egoblog tienes una sección destinada a la creación de nuevos blogs, ¿no te dio miedo la competencia en un principio?

MS: La sección “gorda” por así decirlo de creación de blogs está en El Bolso de Maribel, en una categoría llamada bloggers de moda. En Egoblog.es pretendo hacer algo parecido, por no hacer el contenido demasiado monótono, aunque enfocado a egodeclaración 4blogs. No es fácil encontrar contenido sobre el que hablar, y suelen ser posts muy trabajados y que requieren mucho tiempo. La mayoría son cosas muy genéricas que encajarían bien tanto en la sección de El Bolso de Maribel como en la de egoblog.es, así que intento alternarlos si veo que esto pasa. Ahora por ejemplo llevo unas semanas preparando unos vídeos para subir a Youtube con un tutorial paso a paso sobre cómo crear un blog de moda, desde el dominio, el hosting, hasta la instalación de WordPress y todo eso. Vamos, la parte técnica más engorrosa.
Competencia, si te refieres a egoblog.es, no me da miedo la verdad. Más que nada porque no tengo ninguna aspiración pretenciosa con dicho blog. Ahora mismo tiene unas 150 visitas al día y ya me parecen muchas. Además yo a la hora de empezar el blog ya contaba con una base de seguidores en las redes sociales y por tanto siempre es más fácil que se mantenga un cierto número de visitas.

ITP: ¿Cómo crees que ayuda la utilización de las redes sociales a una periodista y blogger de moda?
MS: Obviamente resultan muy útiles. Es una manera muy directa de poder comunicarte con todo el mundo, compartir nuevas entradas o información que aparece, etc. Además, también te permite estar al día de manera muy cómoda. Yo por ejemplo tengo una lista en Twitter con un gran número de diseñadores y me resulta muy fácil estar informada de todo lo que comparten al segundo. La verdad es que ayuda muchísimo.

ITP: ¿Cómo ves el panorama de la moda valenciana en los últimos años?
MS: La verdad es que estando dentro y enterándome un poco más de las cosas de primera mano, lo veo muy bien. La sensación que tengo es que en España no se conoce casi nada de los diseñadores de aquí. En general da la impresión de que la moda estdeclaración 5á muy monopolizada por pequeños sectores, pero si entras en El Bolso de Maribel y empiezas a ver colecciones de gente que vive a poca distancia de tu casa, verás que hay muy buenos diseñadores en Valencia. Valencia Fashion Week es una buena muestra de ello, y tampoco es la única. Cuando empecé con el blog pensaba que quizá no tendría suficiente material del que poder hablar en comparación a si estuviese por ejemplo en Madrid, pero la verdad es que Valencia cada día me sorprende más, y para bien. La pena sigo pensando que es el hecho de no saber exportar ese producto bien hacia fuera. Sólo la gente de aquí conoce a esos diseñadores.

ITP: Por último, ¿crees que es necesario arriesgar para conseguir buenos resultados?
MS: Más que arriesgar, creo que es necesario hacer las cosas bien. Tener muy claro lo que quieres e intentar planificar las cosas que pueden ser planificadas. No hacerlo todo a lo loco. Yo soy muy taimada para hacer ciertas cosas y para empezar nuevos proyectos. Me suelo tomar mi tiempo. Me gusta pensar bien lo que quiero, escribirlo, planificarlo, ver si es factible o no, etc. No creo mucho en cosas que queda muy bien decirlas como la originalidad, el valor, las ganas, los sueños, o la ilusión. Hoy en día está muy de moda decir tonterías del estilo de “si tienes sueños vé a por ellos y lo conseguirás”: no. Si tienes sueños mira a ver si son viables, estudia si puedes conseguirlos y de qué manera, y si hecho esto piensas que sí, entonces a por ellos.

Y hasta aquí llega la entrevista a Maribel Server. La verdad es que fue un placer poder entrevistarla y que haya sido ellaquien haya inaugurado esta nueva sección. ¡Nos vemos en el próximo post!

Twitter-icon copia Facebook-icon copiaInstagram-icon copiaYouTube-icon copia

 Pinterest-icon copiaChicisimo icon copiaPolyvore icon copia

Anuncios

3 comentarios en “Entrevistamos a… Maribel Server (II)

  1. Pingback: Entrevistamos a… El Bolso de Maribel (I) |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s