Entrevistamos a… El Bolso de Maribel (I)

el-bolso-de-maribel-blog-de-moda

¡Hola a todos! Cuánto tiempo sin actualizar, ¿verdad? Hoy volvemos a carga con la web con una nueva sección de entrevistas, ¿os gusta la idea? Y nadie mejor para inaugurarla que Maribel Server, fotógrafa de moda en Valencia, presentadora de eventos, y blogger en el blog de moda El Bolso de Maribel y en egoblog.es

ITP: Hola Maribel, ¿nos cuentas cómo nació tu blog El Bolso de Maribel?

MS: Hola. La idea de El Bolso de Maribel surgió cuando dejé de trabajar en Antena 3. Busqué crear algo que me sirviese para no distanciarme de mi profesión, y que me permitiese compaginar las cosas que me gusta hacer y para las cuales me he formado, como son el periodismo y la fotografía. Todo ello enfocado hacia la moda, que es algo que siempre me ha gustado, supongo que como a casi todas. Como de moda concretamente mis estudios se limitan a fotografía de moda, intenté crear un blog lo más objetivo posible, enfocado más como un modesto medio de información que como un blog de opinión.

ITP: Eras una de las bloggers más influyentes de Valencia, así como blogger oficial de Valencia Fashion Week, ¿crees que es una responsabilidad añadida?

 

declaración 1MS: Pues la verdad es que no. No siento que tenga ninguna presión porque mi temática sigue siendo muy similar a aquella con la que comencé el blog. Además, siempre he sido muy independiente en cuanto al contenido no aceptando colaboraciones ni publicidad encubierta y cosas por el estilo, e intentando ser siempre objetiva en los temas que trato, por lo tanto no suelo tener problemas de ningún tipo. Respecto a Valencia Fashion Week, desde que nos escogieron como blog oficial no nos han creado ningún tipo de presión. Más bien al contrario. Digamos que estamos ahí, pero no sabemos muy bien para qué. Por tanto no hacemos cosas muy distintas de la que haríamos en caso de no ser bloggers oficiales.

ITP: Eres periodista y además tengo entendido que hiciste un master de maquillaje, ¿crees que tanto la moda como la belleza deben democratizarse a través de Internet para llegar a todo el mundo?

MS: El máster en maquillaje es lo último que he hecho, pero más como afición personal que otra cosa. El máster “fuerte” que hice al acabar la carrera y en lo que me especialicé fue en televisión, y luego hice otro muy completo sobre comunicación digital en el cual tocamos temas muy variados y útiles. Lo de maquillaje es más bien anecdótico, aunque para la fotografía de moda resulta bastante útil. Nunca he entendido esa expresión tan común ahora de “democratizar la moda”. Yo creo que la moda y la belleza siempre han sido democráticas, ya que todo el mundo puede opinar sobre ello, y es más, aunque no pueda opinar, puede acabar haciendo lo que quiera. En todo caso lo que ha servido es para que haya más voces distintas que se alcen, aunque yo personalmente soy un poco escéptica. Pienso que los grandes medios van a seguir siéndolo y seguirán siendo quienes controlen la industria y viceversa. Es complicado encontrar hoy en día grandes blogs de moda completamente independientes. Al final la gran mayoría de ellos son grandes escaparates de marcas que les patrocinan disfrazados como blogs independientes. No digo que critique esto, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero resulta irónico.

ITP: Hace unos meses abriste un nuevo blog, más bien un egoblog en el que subes tus propias fotos, ¿qué te motivó a dar este paso?

MS: Varios motivos. El principal es que debido a la temática o línea que he decidido seguir en El Bolso de Maribel, en el cual he repetido hasta la saciedad que no es el típico egoblog, han aparecido voces que me han criticado diciendo que yo estaba en contra de los egoblogs, que si me parecen todos malos, etc. Hay gente que parece que no entienda que el hecho de que yo decida hacer A, en lugdeclaración 3ar de B, no significa automáticamente que yo critique B. Significa sencillamente que he decidido hacer A. Por otro lado, sí que tengo la sensación de que hay mucha dejadez a la hora de hacer muchos egoblogs, y se hacen con muy poco rigor, escasa calidad, etc. Así que crear un egoblog era la manera más directa de por un lado callar cualquier voz que diga que estoy en contra de ello, y por otro lado demostrar que se puede hacer un egoblog con mucha calidad. Ojo, cuando digo calidad no me refiero a la de mis looks, que son lo más normal del mundo, sino en general a la del blog, cuidando el diseño, la redacción, la ortografía, la fotografía, etc. Vamos, lo mínimo que creo que todo el mundo debería cuidar. Y no ya sólo cuestiones de este tipo. Por ejemplo yo en egoblog sí acepto posts patrocinados, pero con la condición de que bajo el título debe poner “post patrocinado”. Por ahora muchas marcas se han puesto en contacto conmigo para salir en el blog, y ninguna ha aceptado esta condición. Yo no estoy en contra de la publicidad en los blogs, pero creo que la publicidad no debe ser engañosa, y el primer requisito para que no lo sea es que se sepa que es publicidad. En la televisión hay un letrero pequeñito que aparece en una esquina cuando dentro de un formato se introduce publicidad. Creo que los blogs deberían hacer lo mismo. Y no creo que sea peor para el anunciante, ya que yo por ejemplo nunca aceptaría un post patrocinado de algo que no me gustase. 
En cuando al nombre, “egoblog.es“, quería que fuese algo que dejase claro que era un egoblog y que no me avergonzaba de ello.

 ITP: ¿Tienes algún tipo de predilección por uno de tus blogs?

… … … La respuesta la sabremos en la SEGUNDA PARTE. ¡Estad atentos! 🙂

Twitter-icon copia Facebook-icon copiaInstagram-icon copiaYouTube-icon copia

 Pinterest-icon copiaChicisimo icon copiaPolyvore icon copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s