Beauty: Entrevista con Maite Tuset (Parte 2)

El martes os adelantaba la primera parte de la entrevista que le hice a Maite Tuset después de la masterclass de maquillaje de novias, ¿la habéis visto? Si no, haced CLICK AQUÍ.

Hoy os dejo la segunda y última parte de la entrevista. Si en la primera nos habló de sus inicios, de su preparación y de maquillar en pasarela, en esta parte nos contará las nuevas tendencias de maquillaje, cómo es trabajar en equipo y también nos dará algunos consejos. ¿Vamos?
¿Qué tipo de maquillaje es el que vamos a ver esta primavera-verano? 
Ahora primavera/verano se llevan lo que son las pieles con cuatro puntos clave. Como sabes, MAC es la que crea las tendencias junto con algunos maquilladores de los looks más relevantes que se han visto en la pasarela. Se reúnen los creativos de MAC y entonces crean las tendencias que luego todo el mundo va a seguir.
Ahora primavera/verano lo que va a venir sobre todo es un piel hiper trabajada, hiper pulida, super transparente, natural, jugosa, que se vea, que se trabaje de una manera orgánica y que no se vean excesos, o sea, la misma aplicación con el máximo resultado.
También veremos, en cuanto a las tonalidades, los tonos pastel, platinos, mercurio, tonos champagne… toda esa gama de colores que son más en pastel, tonos de Mediterráneo, tonos frescos , tonos muy marinos, tonos suaves. Luego también se puede ver algún golpe de color en el ojo, en el labio, impactante pero no demasiado gráfico, así como un poco con inspiración hacia los años 60.
Y las pieles ahora que viene el verano pues siempre hay una tendencia que es el bronceado, un bronceado natural que también se puede focalizar en alguna de las partes del rostro, con bajo tono en melocotones, en dorados, en ocres, no solo el bronceado en lo que es la piel, no un excesivo bronceado, pero sí un toquecito de color.
Eres maquilladora de MAC Cosmetics, ¿qué te parecen las iniciativas solidarias de la firma como por ejemplo la línea Viva Glam? 
Perfecto. Me parece maravilloso que una empresa que tiene este volumen de ventas, de publico, de todo, que sepa destinar parte de su dinero. Además, el 100%, como se trata en la línea Viva Glam, lo destina a fondos de lucha contra el SIDA, me parece una labor espectacular. Luego, a parte, también el programa de reciclaje de los envases…
Todo lo que sea el tema de ayudar y de que haya una parte solidaria me parece maravilloso, y más para una empresa con este volumen.
En maquillaje la mayoría de las veces se tiene que trabajar en equipo, ¿cuál ha sido el mejor consejo que te ha dado otro profesional? 
Yo creo que la verdad es que todos nos vamos ayudando un poco ¿no? Cualquier consejo, cualquier cosa que te digan es válido porque cualquier cosa que tú no sepas y que otro profesional en el ámbito en el que estamos, ya sea peluqueros, fotógrafos, lo que sea, es bueno. Que te digan cualquier cosa sobre la luz por ejemplo ya me parece bueno. Cualquier detalle , aunque sea pequeñito, es bueno. Y lo importante de todo esto es que todos trabajemos en equipo, que nadie se tome mal un comentario de otra persona, es todo información que vas acumulando y que va nutriendo tus conocimientos. Yo cualquier cosa que me digan me lo tomo super bien.
Mucha gente parece que quiere imponer unas normas en el maquillaje. ¿Qué opinas sobre estas ‘reglas’? ¿Las debemos seguir al pie de la letra o cada persona debería introducirlas dentro de su propio estilo? 
Yo pienso que realmente la educación para el maquillador está un poco en parvularios. Cuando nacieron las escuelas, cuando se empezó a tomar la profesión del maquillador en serio, había una serie de normas y tal que yo entiendo que hubo un momento en el que funcionaban. Pero hoy en día ya ha evolucionado tanto el maquillaje que realmente ves que hay cosas que ya no sirven. Por ejemplo, las correcciones con tonos verde para las zonas rojas, el visagismo de corregir la forma de rostro… ¿cómo vas a corregir la forma del rostro si es hueso? Sí que puedes dar unos pequeños toques que pueden dar un efecto óptico y resaltar unas zonas más que intentar corregir otras. Eso creo que está bastante caducado ya y un montón de cosas: el negro endurece, no puedes llevar los ojos y los labios maquillados, bueno, así millones de cosas que creo que se podrían cambiar.
¿Qué producto calificarías como imprescindible para salir de casa? 
Yo creo que depende mucho de la persona, por supuesto, porque hay gente que no puede salir sin algún producto de maquillaje. Pero yo creo que máscara de pestañas casi todas tiramos un poco ella porque sin querer ya nos vemos el ojo mucho más abierto, mucho más limpio, más trabajado… Yo creo que un kit básico que podría ser para una persona es una máscara de pestañas, un blush y algo para los labios y ya puede ir perfectamente. Un lápiz negro por si quieres ir un poco más marcada y ya está.
Y ya, por último, un consejo para sentirse bien. 
Lo primero de todo, sentirse bien con uno mismo. Es super importante que en todos los momentos de la vida. Si tu estás bien contigo misma y estás a gusto y si sabes aceptar aquello que para ti es un defecto pero que para otra persona no lo es. Si sabes aceptar todo eso y sabes trabajarlo dentro del mundo del maquillaje de una manera que despistes la atención de esa zona y potencies otras, si sabes jugar contigo misma y sabes quererte a ti misma es básico para todo, para maquillaje y para todo.
Si hablamos de maquillaje y te centras solo en la parte que menos te gusta, ya estás buscando algo negativo y no vas a conseguir nada porque el maquillaje no es magia y eso es complicado. Entonces pienso que lo más importante es estar tú bien, estar feliz, estar a gusto contigo misma y, a partir de ahí, ponte todo el maquillaje que quieras.
Y hasta aquí llega la entrevista, espero que la hayáis disfrutado tanto con yo lo hice haciéndola. Nunca me habría imaginado que mi primera entrevista sería a una de las mejores maquilladoras que hay en España y que, además, es una gran persona que está dispuesta a ayudar y enseñar. ¡Muchas gracias Maite!
Sígueme en / Follow me on:
XOXO
Anuncios

Un comentario en “Beauty: Entrevista con Maite Tuset (Parte 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s